Las redes digitales son el “nuevo ejército de invasión” de Estados Unidos


Así lo aseguró el profesor Ernesto Wong durante la conferencia titulada “Las redes digitales como vehículos de agresión mediática”
Desmontar las tergiversaciones que se transmiten por las llamadas redes digitales es la función de las y los periodistas, y los comunicadores en general para contrarrestar la propaganda que busca derrocar el Gobierno Constitucional. Es la agresión mediática que proviene desde los centros hegemónicos de poder.
“Las mentiras se desmontan con argumentos sólidos. No se trata sólo de responder un mensaje, sino saberlo hacer con argumentos. Se sabe que las redes digitales son el nuevo ejército de invasión de Estados Unidos”.
Así lo manifestó el profesor Ernesto Wong, quien ayer intervino como invitado en la Conferencia “Las redes digitales como vehículos de agresión mediática”, realizada en el Salón Batalla de Boyacá, ubicado en el Museo Boliviano, evento fue organizado por la Escuela Latinoamericana de Imagen, Palabra y Sonido (ELIPS), junto con la Comisión Permanente de Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional.
El catedrático describió los elementos que utilizan con mayor frecuencia el imperialismo y sus empresas monopolizadas de las nuevas tecnologías de la Comunicación e Información para agredir desde el punto de vista psicológico a los pueblos y crear relatos que se alejan de la realidad de las naciones con gobiernos progresistas y democráticos.
“Todos los mensajes dañinos van dirigidos a la juventud. Para ello utilizan la moda y la música como elementos para captar a los jóvenes para luego involucrarlos en actos de terrorismo, en guarimbas con el fin de caotizar a la sociedad y crear condiciones para el cambio de gobierno”, expresó el profesor Wong.
El investigador expuso la situación general no sólo del país, sino de la realidad internacional desde el punto de vista político, económico y social. Describió que desde el Gobierno de Estados Unidos se usa la Doctrina Monroe enmarcada en la teoría del “Neoconservadurismo”, aplicada por los exgobernantes y el presidente Joe Biden. Refirió que lo que busca el imperialismo es derrocar gobiernos, conquistar territorios y saquear las riquezas naturales.